¿Qué hubiera pasado si...?
Y de repente, ahí estaba yo, sentado en la terraza de un bar, en solitario y no pude evitar preguntarme en cuanta gente de mi alrededor pensaba en cuantas mas decisiones había tomado en su vida y en qué hubiera pasado si hubieran tomado la otra decisión.
Quizás la chica que estaba con su marido, las alianzas les delataron, pensaba que el que podría haber sido su marido. ¿Y la chica que estaba con sus amigas? ¿Pensaría en que podría estar estudiando en lugar de estar pasando un rato agradable con sus amigas?
En la mesa de al lado encuentro a un matrimonio, de los que llevan toda la vida juntos, tomando plácidamente el aperitivo. ¿Pensarían en qué hubiera pasado y con quién estarían ahora si no se hubieran conocido?
¿Y yo? Pienso constantemente en todos esos momentos en los que pienso en esta eterna pregunta. ¿Que hubiera pasado si no hubiera tomado esta decisión? ¿Qué hubiera pasado si no hubiese ido a ese viaje? ¿Y si no hubiera respondido a ese mensaje?
Es en este momento en el que mi cabeza empieza a dar vueltas y más vueltas, entrando en una espiral de momentos, de buenas y malas elecciones.